El próximo sábado 13 de junio de 2026 a las 19:30 h. se llevará a cabo el décimo concierto, programado dentro del XXIV Ciclo “Aula de Conciertos”, organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad.
Esta nueva edición cuenta con la colaboración de Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon4, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Xti, Sensei, ITV La Rotonda, Best Sofa & Relax, Primera Energía Renovables y Mapay. Y como en otras ediciones anteriores también cuenta con la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, La Jungla Radio, Arabí Tv, Cope Yecla, Siete Días Yecla, Ser Arco Norte y Yecla Media.
Este décimo concierto del Ciclo se celebrará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, a las 19:30 h. con aforo limitado para 90 personas, y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música. En esta ocasión podremos asistir a un concierto de “Project 236” a cargo del guitarrista yeclano, y profesor de nuestra Escuela de Música, Diego Corraliza, acompañado del pianista, Luis Suria.
Un poco más sobre ellos:
PROJECT 236
En el corazón de la propuesta de Project 236 late una curiosidad insaciable por la fusión de lenguajes musicales.
El proyecto se concibe como un laboratorio de ideas donde el piano y la guitarra se encuentran para articular un lenguaje propio, integrando diversas influencias en una propuesta sonora personal y singular.
Integrado por Diego Corraliza a la guitarra y Luis Suria al piano, el dúo habita un espacio propio donde las fronteras entre géneros se difuminan. Sus composiciones beben de fuentes tan diversas como las nuevas sonoridades contemporáneas, la improvisación del jazz, o la hipnótica repetición del minimalismo. Su directo es una invitación a un viaje introspectivo a través de paisajes sonoros únicos.
Luis Suria. Compositor y pianista de rigor arquitectónico, cuya obra ha sido premiada en los escenarios más exigentes de Europa. Destaca su reciente Primer Premio en el Audi Composers Competition 2025 (Alemania), junto a otros máximos galardones en los concursos Emili Giménez Bou de Cullera, Ciudad de Cehegín y el reconocimiento de la Fundación SGAE. A nivel internacional, su música ha sido seleccionada en el Uuno Klami V de Finlandia y ha resultado finalista en los certámenes She Lives de Budapest y Artepiano de Londres. Su lenguaje, que conecta ciencia y arte, le ha llevado a colaborar en proyectos de neuroingeniería musical y a recibir encargos de diversas orquestas sinfónicas.
Diego Corraliza. Graduado con matrícula de honor en guitarra con postgrados y máster en composición, interpretación e investigación. Su prestigio internacional está avalado por primeros premios en concursos como el Manuel de Falla, Miquel Llobet y el Swiss International Online Music Competition, además de haber sido reconocido en el She Lives de Budapest y por el IVC. Su obra como compositor ha sido interpretada en escenarios de referencia como Darmstadt y L’Auditori de Barcelona, recibiendo encargos de figuras como Salvador Brotons. Asimismo, destaca su faceta como autor de libros especializados en armonía e improvisación y su labor pedagógica en festivales de gran relevancia, méritos que en 2024 le llevaron a formar parte del Museo del Autógrafo junto a grandes personalidades de la cultura como Elton John o Frank Zappa.
Para poder asistir presencialmente al concierto, y debido al aforo limitado de la Sala a 90 personas, se deberá de reservar, hasta completar el aforo, en la Conserjería de la Escuela de Música, llamando al teléfono 968752485 o a través del correo: administración@amigosmusica.com; en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 h. El día del concierto, si quedan sillas libres, se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar la capacidad permitida.
