En el año 2024 se cumple el 50º Aniversario de la fundación de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, y en esta tercera sala, titulada precisamente así, “Presente y futuro de la Música en Yecla” hablaremos de la evolución y el crecimiento, tanto de la Escuela de Música, como de su Banda Sinfónica.
La Asociación de Amigos de la Música de Yecla está Declarada como Entidad de Utilidad Pública y pinchando en la siguiente imagen pueden conocer más de cerca sus beneficios:
Una Escuela de Música que cuenta con una media de 750 alumnos/as de todas las edades,más de una treintena de profesores y todas las especialidades musicales. ¿Sabías que impartimos clases de instrumentos muy curiosos, como el Arpa o el Ukelele? También, talleres para niños de 2 años, Musicoterapia, y desde el año 2001 las asignaturas de Música Moderna, siendo centro oficial de las entidades inglesas ABRSM y RockSchool desde el año 2011.
Descubre la evolución de nuestra Escuela de Música y disfruta con la música:
En esta sala también encontramos un pequeño escenario, por el que pasa todo el alumnado de la Escuela, audición tras audición. Y es en la parte opuesta al escenario, donde también ensaya la Banda Sinfónica de la Asociación. Su evolución ha sido exponencial en las últimas décadas, obteniendo numerosos reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional.
Haz click a continuación, y descubre la evolución de nuestra Banda Sinfónica:
Por todo ello, en el año 2022, el Excmo. Ayuntamiento de Yecla les otorgó la Medalla de Oro “Ciudad de Yecla”. ¡Fue un momento muy emocionante!
A continuación, pueden encontrar todas las Memorias de Actividades anules, desde 1996 hasta la actualidad: