ÁNGEL HERNÁNDEZ, JURADO DEL CONCURSO DE MÚSICA FESTERA DE ELDA 2024

Ángel Hernández Azorín, actual director de la Escuela y Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, ha sido designado como miembro del Jurado de la 37 edición del Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda.

Dicho concurso esta organizado por el Ayuntamiento de Elda y la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda, llegando este 2024 a su trigésimo séptima edición, estando catalogado como el más antiguo  de los certámenes dedicados a la Música de Moros y Cristianos.

El mismo se celebrara el próximo sábado 25 de mayo, a las 19:00 h. en el Teatro Castelar de Elda, y contará con la participación de las siguientes bandas:

-Unión Musical de La Canyada (Alicante). Director: Francisco Antonio Soler Compañ.

– Unió Musical de Llanera de Ranes (Valencia). Director: Azael Tormo Muñoz.

– Cercle Musical Primitiva d’Albaida (Valencia). Director: Edmundo Vidal.

Y como banda invitada, Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia de Elda (Alicante). Director: Rafael Rico Pérez.

La obra obligada que interpretaran las tres bandas participantes, será el pasodoble “Pregón de Elda” del compositor de Onteniente, Rubén Penadés Silvestre.

El Jurado estará compuesto por el director belga Frank de Vuyst y el yeclano Ángel Hernández Azorín.

Este Certamen cuenta con la colaboración de la Asociación Músico Cultural Santa Cecilia de Elda, Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Diputación de Alicante, Caixapetrer y Costa Blanca.

Desde la AAMY deseamos a nuestro director lo mejor en esta nueva experiencia musical.