El pasado sábado 25 de septiembre, una espectacular tormenta con agua, viento y granizo, interrumpió el concierto de clausura del XXI Yecla Jazz Festival, que estaba siendo interpretado, en el antiguo solar de la Guardia Civil, por la Banda Sinfónica AAMY dirigida por Ángel Hernández Azorín, y que para esta ocasión tan especial contaba con la colaboración del cantante local, Enrique Soto.
Los músicos yeclanos, a pesar de la persistente amenaza de lluvia, comenzaron su actuación a las 20:00 horas, ante un auditorio repleto de público expectante, que pudo disfrutar de la interpretación de una selección de temas musicales de la película James Bond 007 y de Legends of Jazz; y tras la incorporación a la formación musical de Enrique Soto para poner voz a tres grandes temas: La chica de Ipanema, Summertime de G. Gershwin y una gran adaptación del Fly Me to the Moon que popularizó Sinatra.
A continuación, se dio paso a la entrega del Premio Santa Cecilia 2020, que en esta ocasión la Asociación de Amigos de la Música de Yecla otorgó al periodista y locutor musical José Miguel López. Para proceder a dicha entrega subieron al escenario Liborio Ruiz, Secretario de la AAMY quien leyó el acta del Jurado; Francisco Muñoz, Presidente de los Amigos de la Música; María Remedios Lajara, Alcaldesa de Yecla; y el galardonado José Miguel López.
Poco más se pudo hacer, puesto que la meteorología no lo permitió, y nada más realizada la entrega del galardón, una gran tromba de agua, viento y granizo descargó sobre nuestra ciudad, obligando la suspensión del acto, por lo que no se pudo escuchar la segunda parte donde se iba a interpretar: Caravan de Duke Elligton, una selección de temas de West Side Story de Leonard Bernstein, y retrato a Santana.
Fue una lástima no poder concluir el concierto que se había preparado con tanto cariño por los músicos yeclanos. No obstante, desde la Asociación queremos agradecer a todas las personas que asistieron para disfrutar del mismo, a pesar de las serias amenazas de tormenta que se auguraban durante los últimos días; a los músicos por volver a demostrar su gran trabajo y profesionalidad; y a todas las personas que de una forma u otra (técnicos de sonido, grabación, departamento de comunicación AAMY, junta directiva, personal de apoyo, etc.), estuvieron al pie del cañón.
A continuación, les mostramos un vídeo resumen del concierto, realizado desde el Departamento de Comunicación y Prensa de la AAMY: