En pie, así despidió el público asistente a la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla en el VII Certamen Nacional de Bandas de Música «Cruz del Humilladero» celebrado el pasado sábado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.
Una cifra importante de kilómetros separaba Yecla de Málaga pero no fue obstáculo para disfrutar de una inolvidable actuación de los músicos yeclanos, bajo la batuta de Ángel Hernández Azorín. Los músicos saben, y ya lo han demostrado en más de una ocasión, que representan a Yecla allá donde van, y disfrutaron en el escenario haciendo lo que mejor saben, Música.
Se presentaron con el pasodoble Málaga, Tierra Ideal de Perfecto Artola; tras él sonó una joya del repertorio bandístico, First Suite de Gustav Holst; seguidamente Arabian Dances de Brian Balmages y sus particulares ritmos populares; y para finalizar la obra Dragut, El Pirata de Ferrer Ferrán, donde el público se puso en pie tras el final apoteósico que ofrecieron los músicos yeclanos.
Previamente, la Banda de Música «Don Luis» de Zufre (Huelva) abrió este Certamen, tras ella fue el turno de la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y puso el broche final la Banda anfitriona, «Cruz del Humilladero» de Málaga. Enhorabuena y gracias a la organización del Certamen, así como a todos los músicos y público asistente.
Tras esta actuación los músicos yeclanos ya disfrutan de unas merecidas vacaciones. En el siguiente vídeo realizado en el Departamento de Comunicación y Prensa de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla pueden ver el resumen del Certamen y del fin de semana en general: