El pasado domingo 13 de octubre se llevó a cabo un Concierto Solidario a Beneficio de AYAC, bajo el título de “Música para la investigación”, y que contó con la participación de la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, dirigida por su titular Ángel Hernández Azorín, junto a la colaboración del cantante yeclano Enrique Soto y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla.
La recaudación del acto se ha destinado íntegramente a entidades de investigación Oncológica, y una vez más, el pueblo de Yecla, asistió y sacó su lado más solidario.
En el mismo, además, se estrenó el pasodoble “Fulgencio Olivares”, dedicado al Presidente de AYAC, compuesto por el músico y compositor yeclano Pedro Rubio Olivares.
El concierto se llevó a cabo en el Teatro Concha Segura y el programa fue de lo más variado, interpretándose al principio Don’t Cry for me Argentina de Andrew Lloyd Weber y First Suite for Military Band de Gustav Holst. En la parte central del concierto se estrenó el pasodoble y en la parte final se contó con la inestimable colaboración del cantante yeclano Enrique Soto, deleitando al público asistente con temas conocidos como Strangers in the Nigth de Bert Kaempfert, The Girl from Ipanema de Antonio Carlos Jobim, Sabor a mí de Álvaro Carrillo, Fly me to the moon de Bart Howard y New York New York de J. Kander.
En el siguiente vídeo realizado en el Departamento de Comunicación y Prensa de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla pueden revivir algunos de los momentos vividos en el concierto del pasado domingo: