La Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla realizó el pasado viernes 31 de julio a las 21:30 horas, en el Atrio de la Basílica de la Purísima, un acto muy especial. Se trato del Ensayo-Concierto con Público con el cual nuestra Asociación mostró de la mejor manera que sabemos hacer, con MÚSICA, nuestro agradecimiento al Pueblo de Yecla por su esfuerzo durante el confinamiento así como un homenaje a todos los fallecidos durante la pandemia.
Asimismo se efectuó públicamente nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que con su colaboración han ayudado a la Asociación para que nuestra Banda y Escuela hayan podido continuar con sus actividades.
Este acto consistió en un ensayo-concierto al que pudo asistir un número determinado de público, según el aforo que nos indicaron desde las autoridades sanitarias municipales.
Para el mismo se aprovechó la situación logística del lugar donde hemos venido realizando los ensayos de nuestra banda; el Atrio de la Basílica de la Purísima, donde se colocaron un total de 80 sillas, para que de esta manera las personas que accedieron al acto disfrutaran del repertorio de forma cómoda y con todas las medidas de seguridad sanitaria.
Durante el mismo, para lo que contamos con la colaboración del Profesor de la Universidad de Murcia Miguel Ángel Puche Lorenzo, se interpreto un selecto repertorio elegido para la ocasión por el director de nuestra Banda, Ángel Hernández Azorín: African Harmony, El Cántico de las criaturas, Oscar for Amnesty, La lista de Schindler, Himno a la vida, Esperanza y Chess.
Tuvo unos momentos muy emotivos dedicados a meditar, a pensar, a reflexionar… Cuatro miembros de nuestra banda, los y las dos componentes de mayor y menor edad se levantaron y encendieron cuatro velones, cuyas luces representaban la ilusión y la esperanza por la vida. Una vez encendidos esos velones, se invito a unos momentos de reflexión y de silencio, porque el silencio también forma parte de la música. Tras dejar unos segundos destinados a pensar, el público, ordenadamente y manteniendo las distancias, encendió una vela y depositó una flor en el bordillo del atrio que previamente habían sido colocadas en cada uno de los asientos.
Fue una noche muy especial para todos, cargada de emoción y de sentimientos, sobre todo para cada uno de los miembros que forman nuestra Banda Sinfónica puesto que después de más de cuatro meses volvían a poder ofrecer todos juntos un concierto.
Desde la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, queremos trasmitir nuestro agradecimiento a cada uno de los que colaboraron en la preparación del evento, a los músicos con su director al frente, al público asistente por su ejemplar comportamiento, a la Policía Local de Yecla, a la Basílica de la Purísima y al Ayuntamiento de nuestra ciudad.
Gracias a todos por permitirnos de nuevo sentirnos una BANDA DE MÚSICA.
En el siguiente vídeo realizado desde el Departamento de Comunicación y Prensa de la Asociación de Amigos de la Música, pueden revivir algunos momentos del ensayo- concierto del pasado viernes: