Comenzamos la semana recibiendo otra buena noticia, puesto que el joven percusionista yeclano, miembro de la Banda Sinfónica de la AAMY, César Ferri Ibáñez, ha obtenido el Primer Premio en la XXVI edición del Certamen de música clásica para jóvenes de la Región de Murcia, Entre Cuerdas y Metales.
Este Certamen es un concurso regional que impulsa el Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad portuaria para facilitar la carrera artística de miles de jóvenes. Siendo muchos de ellos los que ya están triunfando a nivel nacional e internacional.
Según indican los organizadores: “Este año arrancamos una nueva etapa del concurso en la que celebraremos la XXVI Edición para el curso 2023-2024, con el deseo de seguir apoyando a nuestros jóvenes músicos que, a lo largo de estos 25 años, nos han hecho disfrutar de esta manifestación artística que es la música.
Continuando la línea de ediciones anteriores, la convocatoria de este año va a estar dedicada al compositor checo Antonín Dvorák (1841-1904) que este año se conmemora el 120 aniversario de su muerte”,
El pasado viernes 10 de mayo a las 20:00 h., en el Auditorio El Batel, se celebró la gala de premios de esta 26° edición del certamen de música clásica para jóvenes de la Región de Murcia, donde se dieron a conocer a todos los premiados, y en la que César Ferri fue el ganador de su modalidad, percusión, además de quedar finalista en la modalidad de música de cámara con su compañero, y también miembro de nuestra Banda, Mauricio Lojano Guzmán.
¡Enhorabuena!