Se acerca el último acto programado en la Festividad de Santa Cecilia 2016, es el último pero sin duda uno de los más llamativos y especiales, se trata precisamente del Concierto Extraordinario de Santa Cecilia que, como ya es tradición, celebra la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.
Este concierto, que con los años se ha convertido en cita importante para el público de Yecla, tendrá lugar el domingo 27 de noviembre, a las 19:30 horas en el Teatro Concha Segura de nuestra ciudad.
Este año será más especial si cabe, por coincidir con dos efemérides importantes, la primera de ellas es que este año se cumplen 40 años desde que la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla ofreciera su primer concierto en el año 1976. Y la segunda, los aniversarios de grandes figuras literarias a nivel mundial como son Cervantes y Shakespeare.
Por estas razones los músicos yeclanos interpretarán el próximo domingo un grandísimo repertorio que unirá música y literatura. Y en el intermedio del concierto se desvelará y entregará el Premio Santa Cecilia 2016.
El programa completo que se interpretará es el siguiente:
Primera parte
SECOND SUITE IN F (1911)
Gustav Holst (1874-1934)
I.March II.Song without words III.Song of Blaksmith IV.Fantasia on the “Dargason”
OTHELLO (1976)
Alfred Reed (1921-2005)
I.Prelude II.Audabe III.Othello and Desdemona IV.Entrance of the Court V.The Death of Desdemona: Epilogue
Segunda parte
ARTE (2015)
Pasodoble Sinfónico-Flamenco
Juan Bautista Francés (1982)
ALONSO QUIJANO (2005)
Juan Gonzalo Gómez Deval (1955)
I.Hidalgo y Caballero II.Por tierras de La Mancha III.Fiel escudero IV.Siempre fue Alonso Quijano
MAN OF LA MANCHA (1965)
Selección del Musical
Mitch Leigh (1928-2014)
Arrg. Frank Erickson
¡Les esperamos, no falten!