Interpretar el Concierto para viento y orquesta de Jon Lord era el objetivo. Cumplirlo requería el esfuerzo y compenetración de muchas personas, pero una vez más el reto se ha conseguido.
El fruto de todo este trabajo se plasmó el pasado fin de semana en un Concierto Extraordinario, ofrecido en la Feria del Mueble de nuestra ciudad en doble sesión, y a las cuales asistieron 1200 personas. Un público entregado y unos músicos que lo dieron todo en el escenario.
En primer lugar, la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla abría el concierto con Lawrence de Arabia y acto seguido se incorporaron al escenario los profesores de la Escuela de Música para interpretar junto a la Banda el esperado Concierto para viento y orquesta de Jon Lord. Fue en el segundo de sus tres movimientos, cuando irrumpió en el escenario la voz del cantante Rafa Blas. Y tras esta gran obra, se interpretaba El Quijote, tema compuesto por Juan Saurín para grupo de rock y banda sinfónica.
En nombre de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla gracias al Excmo. Ayuntamiento de Yecla y la Concejalía de Cultura, gracias a todos los músicos de la Banda, a Juan Saurín, Ramiro Martínez-Quintanilla, Antonio Lajara, Elías Rodríguez, Rafa Blas, Fer Varela, Miguel Ángel Puche, al público asistente, a todos los medios de comunicación por la gran difusión, a los técnicos de sonido y montaje, y a todos los que han colaborado para hacerlo posible.
Muchas gracias y enhorabuena a tod@s.