Iniciamos el nuevo curso con una buena noticia, puesto que el compositor y guitarrista yeclano Diego Corraliza Azorín, profesor de nuestra Escuela de Música, acaba de ser galardonado con el premio Career Project Prize, enmarcado en la octava edición del Swiss International Online Music Competition, celebrada en la ciudad de Lugano, Suiza.
El premio se entrega a los mejores talentos entre participantes de más de 30 países y, gracias a él, el compositor yeclano podrá trabajar en diferentes proyectos colaborando con músicos de primer nivel internacional y recibir encargos de obras de la institución organizadora de Suiza (junto con otros reconocimientos).
Diego concursaba en la modalidad de composición y nos cuenta que está doblemente feliz, ya que la obra que presentó, es un homenaje póstumo a su madre. La pieza, titulada Wichahpi y escrita para banda sinfónica, fue encargada y estrenada por el reconocido Maestro Salvador Brotons en L’Auditori de Barcelona junto a la banda municipal de la ciudad y ahora, tres años después, ha sido considerada como una de las mejores obras de entre más de trescientas presentadas.
Enhorabuena Diego.