Saltar al contenido
Asociación de  Amigos de la Música  de Yecla

Asociación de Amigos de la Música de Yecla

Entidad Declarada de Utilidad Pública

MUMY Logotipo Museo de la Música de Yecla
Acceso Socios
Menú principal
  • Asociación
    • Asociación
    • Juntas Directivas
    • DECLARADA UTILIDAD PÚBLICA
      • La AAMY declarada entidad de Utilidad Pública
      • ¿Qué significa la declaración de Utilidad Pública?
      • ¿Cuáles son los beneficios fiscales que concede la declaración de Utilidad Pública?
      • Reconocimiento al trabajo de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla
    • Estatutos
    • MEDALLA DE ORO CIUDAD DE YECLA
    • Premios Santa Cecilia
      • Año 2024
      • Año 2023
      • Año 2022
      • Año 2021
      • Año 2020
      • Año 2019
      • Año 2018
      • Año 2017
      • Año 2016
      • Año 2015
      • Año 2014
      • Año 2013
      • Año 2012
      • Año 2011
      • Año 2010
      • Año 2009
      • Año 2008
      • Año 2007
      • Año 2006
      • Año 2005
    • Publicaciones
    • El Puntillo
    • Asociación Nacional de Directores de Banda
    • Contacto
  • Escuela
    • Quiénes Somos
    • TASAS
    • INFORMACIÓN COVID-19
    • Instalaciones
    • Claustro de Profesores
    • Reglamento de Régimen Interno
    • Matrículas
      • Matrículas alumnos/as que actualmente cursan estudios en la Escuela de Música
      • Matrículas alumnos/as nuevo ingreso
    • ABRSM
    • RockSchool
    • Aula de Música Moderna
    • Listado de libros por asignaturas
    • Asignaturas Conjunto Instrumental
      • Banda de Iniciación y Juvenil
      • Coro de niños y coro de adultos
      • Orquesta de Cuerda
      • Orquesta de Guitarras
      • Combos
    • Vídeos
    • Ciclo «Aula de Conciertos»
    • Biblioteca «Maestro José Ortuño»
  • Banda
    • Historia
    • Banda y Director
    • Band and Conductor
    • Componentes
    • Premios
    • Reglamento Interno de la Banda
    • Galería
    • Vídeos
    • Próximas Actuaciones
    • Calendario de Ensayos
  • Noticias
  • Museo de la Música
    • La Música en Yecla (Sala 1)
    • La Asociación (Sala 2)
    • Presente y Futuro (Sala 3)
    • Compositores y obras dedicadas (Pasillo 2ª planta)
    • Compositores Yeclanos Contemporáneos (Pasillo 2ª planta)
    • Músicos profesionales de Yecla (pasillo 2ª planta)
    • Partituras Yeclanas (Sala 4)
    • Grupos «Made in Yecla» (Sala 5)
    • Ahora tú… ¡Haz Música, da la nota! (Sala 6)
    • Un brindis por la música (Sala 7)
    • Calendario Museo
  • El Abrazo de la Música
Matricúlate
  • Inicio
  • Ciclo Aula de Conciertos
  • EL XXI CICLO «AULA DE CONCIERTOS» OFRECERÁ EL SÁBADO 25 DE FEBRERO EL CONCIERTO DE «OMBLIGO»
  • Ciclo Aula de Conciertos

EL XXI CICLO «AULA DE CONCIERTOS» OFRECERÁ EL SÁBADO 25 DE FEBRERO EL CONCIERTO DE «OMBLIGO»

AAMY 20 febrero, 2023 5 minutes read
540X225 CICLO- OMBLIGO

Continuando con la programación de esta nueva edición, el próximo sábado 25 de febrero de 2023, se realizará el segundo de los conciertos del XXI Ciclo “Aula de Conciertos”, organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Esta vigésima edición cuenta con la colaboración de: Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Spumaytel, Xti, Francisco Óptico y Audiotec, y como en ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, La Jungla Radio, Cope Yecla, Siete Días Yecla y Ser Arco Norte.

Este segundo concierto del Ciclo se celebrará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música a las 19:30 horas con aforo limitado para 90 personas, y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música. En esta ocasión nos visita Ombligo, formación compuesta por los madrileños Ángel Cáceres, guitarra y silbido y Ana Sobrino, violín, charango y voz.

Será emitido en directo a través del Canal YouTube de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

https://www.youtube.com/channel/UCKtttm7ckVnlm2vkHMl4-aw

Un poco más sobre ellos:

Ombligo está formado por Anika y Ángel, dos personas con un imaginario musical muy diverso, que se encontraron para sacar todos esos conceptos de su cabeza y llevarlos a cabo en un mismo proyecto.

Anika (violín, voz y a veces charango y guitarra), con estudios clásicos e influenciada por Bartolomey Bittman, King Crimson, Ibrahim Maalouf, Cassey Driesen y el cuarteto Quiroga, decidió dejar el Conservatorio para poder explorar libre con su violín de cinco cuerdas y componer. También forma parte de las bandas Faneka y La Pena, donde además de multi-instrumentista y cantante compone y produce. Ha colaborado en infinidad de directos y discos (Club del Rio, Juan Valderrama, Luis Pastor, Tomaccos, María de la Flor, David Amaya, Alpargata, La Otra, Andrés Iwasaki, Luismi Partera, Eva Sierra, Tongo…).

Ángel Cáceres (guitarra, silbido y coros) es un guitarrista autodidacta con un talento especial para el silbido. Comenzó tocando la batería a los 17 años en una banda de ska llamada Sin Konzienzia, más tarde fue el guitarrista y compositor de Boss And Over, ya desaparecido y Alpargata, en el que es guitarrista y productor. Actualmente está activo como bajista con su otra banda predilecta, GilipoJazz, banda que nace en 2021 y que no ha dejado indiferente a nadie desde que publicó su primer videoclip. Durante estos años, ha compaginado su carrera como músico con la de productor, dejando varios discos grabados y/o producidos a su nombre de bandas como Faneka, Kike M, Alpargata, TiboryBoxySox, Ciudadano Estándar, Jauja, Skiso… Con una gran cultura musical, influenciado por gran variedad de estilos y músicos podríamos decir que en la mente de

Ángel, Frank Zappa lleva los mandos, así como Mr. Bungle, Renato Carasone, Paco Ibañez, el punk español en general y las bandas sonoras en particular, con una mención especial a Henry Mancini.

De estos dos músicos, virtuosos en sus disciplinas nace Ombligo en 2016, Anika y Ángel se conocieron en un parque de Madrid, improvisando con una guitarra y una botella de anís, en ese momento surgió una conexión musical entre ambos y comenzaron a quedar para tocar estándares a la guitarra y el violín en los vagones del metro, poco a poco comenzaron a componer y a dar conciertos por todo el territorio, pasando por salas tan emblemáticas como el Teatro Circo Price o la sala Galileo Galilei, forjando el concepto de lo que hoy es Ombligo, música de lo más variopinta, que se alimenta de muy diversos estilos musicales, música progresiva sin límites y con mucho humor que lleva una marca inconfundible.

La música de Ombligo está dirigida a todo tipo de personas, de todas las edades, clases sociales y condición, el único requisito es que quieran pararse a escucharla y lo ponen fácil, su pretensión es transmitir que la música instrumental puede ser divertida, y que las melodías y armonías también pueden ser un lenguaje a través del cual nos podemos comunicar, reír y sentir, seas o no músico. Al fin y al cabo, la música es un lenguaje universal.


Para poder asistir presencialmente al concierto, y debido al aforo limitado de la Sala a 90 personas, se deberá de reservar, hasta completar el aforo de la sala en la Conserjería de la Escuela de Música, llamando al teléfono 968752485 o a través del correo: administración@amigosmusica.com; en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas. El día del concierto, si quedan sillas libres, se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar la capacidad permitida.

Acerca del autor

AAMY

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: ASÍ FUE LA CONFERENCIA SOBRE LOS “BENEFICIOS DE LA DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA DE LAS ASOCIACIONES MUSICALES”
Siguiente: “DAMOS LA NOTA” EN COPE YECLA (EMISIÓN: MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO)

Historias relacionadas

AMC Brass Band
  • Ciclo Aula de Conciertos

La Big band “AMC BRASS BAND” pondrá el broche final del Aula de Conciertos.

AAMY 29 junio, 2026
IMG_20260624_013254
  • Ciclo Aula de Conciertos

La Orquesta de guitarras y la Orquesta de cuerdas en el Aula de Conciertos.

AAMY 24 junio, 2026
CARTEL 10-26
  • Ciclo Aula de Conciertos

“Projecto 236” en el Aula de Conciertos

AAMY 4 junio, 2026
¡Matricúlate!
¡Hazte Socio!
logo-aula-conciertos_degradado-white 226
revista_diapason_14 320
diapason_radio 320x226

Te pueden interesar

moros y cristianos Villena 2026 dest
  • Banda

La Banda AAMY en las Fiestas de Villena 2026.

AAMY 3 septiembre, 2026
Gala enoturista 2026 dest
  • Asociación

Gala nominación Enoturista 2026.

AAMY 2 septiembre, 2026
Comienzo clases 2026 dest
  • Escuela

La Asociación retoma sus actividades después de las merecidas vacaciones de verano

AAMY 1 septiembre, 2026
IMG_20260710_193707
  • Asociación

Una noche en el MUMY

AAMY 11 julio, 2026
Yecla Ruta del Vino Enológico Logo
MUMY Logotipo Museo de la Música de Yecla
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
Cafetería Escuela de Música de Yecla Facebook
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.