La Asociación de Amigos de la Música de Yecla organiza, como ya viene siendo tradicional, los actos con motivo de la Festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.
Este año la programación es la siguiente:
Sábado 7 de noviembre. A partir de las 16:30 horas, recogida de sus domicilios de los nuevos músicos que este año se incorporan a la Banda Titular de la Asociación, y que son: Rebeca Bañón Palao (clarinete), Álvaro Puche de la Fuente (clarinete), Joaquín García Soriano (contrabajo), Rubén Juan Puche (saxofón), Pablo Berbegal Soriano (flauta), Mario Puche García (trombón), Inmaculada Rico Fortes (violonchelo), Guzmán Ortuño Palao (saxofón) y Marcos Forte Rufo (percusión).
Como ya se ha hecho en los últimos años, y en reconocimiento a la figura de nuestros asociados, dentro del Acto de la Recogida, se rendirá homenaje a uno de nuestros socios. La Banda obsequiará a dicho socio interpretando un pasodoble en la puerta de su domicilio.
Finalizada La Recogida nos trasladaremos a la Capilla de la Virgen las Angustias de la Iglesia de San Francisco para proceder al traslado de la imagen de Santa Cecilia hasta la Escuela de Música, donde se ofrecerá un vino de honor, y posteriormente se volverá a trasladar la imagen al templo.
Posteriormente, a las 22:00 h. en El Palomar, Cena y Baile de Santa Cecilia, para músicos, socios y amigos. Para información y reservas contactar con la Escuela de Música en el teléfono 968752485.
Sábado 14 de noviembre. Asamblea General Ordinaria.
A las 17:00 h. en primera convocatoria y 17:30 h. en segunda convocatoria, se celebrará en la Sede de la Escuela de Música, calle España 12, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.
Sábado 21 de noviembre. A las 12:00 h, en la Sala de Audiciones “Concierto de los nuevos músicos” que este año se incorporan de la escuela a la banda de música.
Domingo 22 de noviembre. A las 11.30 horas, en la Capilla de la Virgen de las Angustias de la Iglesia de San Francisco, Misa en honor de Santa Cecilia con la intervención de las asignaturas de Coro y Orquesta de Cuerda.
A las 19:30 h. en el Teatro Concha Segura, Concierto Extraordinario de Santa Cecilia.
En el descanso del concierto, se procederá a la entrega del Premio Santa Cecilia 2026, que otorga nuestra Asociación.
Para estas actividades contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla y de las empresas DUO-GRAPH, JUAN PALAO PEÑA, YECLAGRAFIC y CAFETERÍA ESCUELA DE MÚSICA.
