Como cada año comienza un nuevo curso y con él la ilusión de continuar con la labor de difusión musical y cultural que viene llevando a cabo la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.
Como ya saben, las clases comienzan el lunes 12 de septiembre y como cada año desde la Escuela de Música se intentan cubrir las necesidades del alumnado en las diferentes especialidades así como incluir alguna novedad cada curso.
Este año, una de las novedades más destacadas es la incorporación del Método Suzuki para violín. Esta nueva asignatura será impartida por la profesora Laura Ortega y será para niños de 3 a 7 años, que deberán ir acompañados por su padre y/o madre.
La tasa de esta asignaturas es de 70 € al mes. Para más información pueden preguntar en las oficinas de la Escuela de Música, a partir del viernes 9 de septiembre.
Un poco más sobre el Método Suzuki…
La Educación en el Método Suzuki combina el aprendizaje del instrumento con una filosofía que busca el desarrollo integral del niño.
El Doctor Suzuki creía en el gran potencial de la música para enriquecer la vida de los niños, llamando así a la enseñanza del violín el método del aprendizaje de la Lengua Materna, e inspirándose en cómo todos los niños aprendían a hablar su idioma materno dentro del apoyo y entorno familiar.
Así pues, en el Método Suzuki se aprende dentro de un buen entorno en el que participa el niño, los padres y el profesor.
Para Suzuki, el inicio a edades tempranas es crucial para el desarrollo mental y muscular del niño.
El rol del padre también es crucial en el proceso, pues incluye:
- Atender a cada clase individual y de grupo con su hijo, tomando notas y practicando en casa con su hijo.
- Poner todos los días las grabaciones del repertorio Suzuki.
- Conocer el violín y los cuidados necesarios.
- Ayudar a crear un entorno positivo y de cariño, animando y entendiendo el proceso de aprendizaje del violín.
- Acudir a diferentes workshops, conciertos y actividades junto a su hijo.
Por último, el profesor Suzuki no es solo capaz de tocar un instrumento, han sido formados para enseñar. Han seguido un curso de formación que incluye un duro trabajo individual con su instrumento a través del repertorio Suzuki; y además, han recibido instrucciones de cómo enseñar al niño paso a paso en las dificultades técnicas del violín.