El proyecto, fruto del convenio suscrito entre el Excmo. Ayuntamiento de Yecla y la empresa Iberdrola, nace como medida compensatoria por la construcción del parque fotovoltaico ubicado entre los términos municipales de Yecla y Jumilla.
La instalación ha sido visitada por Mª Remedios Lajara (Alcaldesa de Yecla), Sandra Machirán (responsable de Iberdrola Renovables de zona) y Miguel Ángel Cerdán (delegado Institucional de la compañía). El acto ha contado también con la presencia de Francisco Muñoz (Presidente de la AAMY).
La Alcaldesa de Yecla ha informado de las ventajas que estas instalaciones van a generar , entre otras, “una potencia de 35 kilovatios y repercutirán en el ahorro energético directo de ambos edificios” (haciendo referencia a la Piscina Cubierta de Yecla, cuyas instalaciones también se han beneficiado de este convenio).
Mª Remedios Lajara ha destacado también que “Estamos ante actuaciones que son la muestra del compromiso del consistorio en materia de eficiencia energética y que ya están proporcionando un beneficio ambiental, económico y social para nuestra ciudad”.
Por su parte, Francisco Muñoz (Pte. AAMY) ha agradecido, tanto al Excmo. Ayuntamiento de Yecla como a Iberdrola la instalación de este proyecto, recordando la importancia que supone en materia económica para el mantenimiento de la Escuela de Música.
Las dos instalaciones están conformadas por setenta y cuatro módulos fotovoltáicos que ocupan un espacio de 161 m², permitiendo un ahorro neto en la factura de la luz de un 20% para ambos edificios municipales, evitando a su vez la emisión a la atmósfera de 14 toneladas de CO2 al año.