El pasado 13 de junio se celebró en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, el Concierto de obras finalistas del I Concurso de Composición «Jóvenes Compositores de la Región de Murcia».
Con esta iniciativa y desde el propio Conservatorio, se intentaba aportar un granito de arena al desarrollo de la creatividad de los propios estudiantes, enriqueciendo su proceso de aprendizaje en dicho centro, además de ser el inicio de un proyecto estable dentro de sus actividades pedagógicas.
Tras un riguroso proceso de selección, tres fueron las obras finalistas, entre las que se encontraba Norilsk, de nuestro compañero y tuba de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, Jesús Pereñíguez Albaladejo, obteniendo finalmente un segundo premio.
Además, el día 13 de junio se estrenaba Norilsk, junto al resto de obras, siendo interpretada concretamente por once profesores del propio Conservatorio Profesional, entre los que se encontraban: Marcial Picó (flauta), Pedro Antonio Juliá (oboe), José Miguel Azorín (clarinete), José Joaquín Aroca (saxofón), Juan Torres (fagot), Jesús Martínez (trompa), Alberto Rodríguez (trompeta), Juan Antonio Ruiz (trombón), Acacia Rico (piano), Ramón Gómez (violonchelo), Daniel Hernández (contrabajo) y como director Jorge Baeza.
Desde la Asociación de Amigos de la Música de Yecla felicitamos a Jesús Pereñíguez por este segundo premio y le deseamos lo mejor en el futuro.
¡Enhorabuena Chus!