La Asociación de Amigos de la Música de Yecla iniciará una nueva temporada de actividades a partir del próximo mes de septiembre.
Unas vacaciones veraniegas que este año han sido algo más cortas de lo habitual y que más que nunca nos han servido para descansar, cargar energía e intentar asimilar esta nueva normalidad que estamos viviendo desde el pasado mes de marzo; y han sido mucho más breves porque la Asociación ha seguido organizando actividades culturales durante el mes de agosto, en concreto las visitas guiadas “El sonido de Yecla” con las que, además de conseguir recuperar algunos de los ingresos que se han perdido a causa de la Pandemia, se ha pretendido dar un nuevo aliciente lúdico-cultural a los yeclanos que las han realizado.
Por otro lado, este año no viajaremos, como hemos hecho en los últimos veinticinco años, a Villena y Caudete para poder participar en sus desfiles de Moros y Cristianos, pero volveremos a hacer más visitas guiadas, colaboraremos en las actividades culturales que nos soliciten desde el Ayuntamiento de Yecla, así como en las que vayan surgiendo desde la propia Asociación y de las que les iremos informando.
La Escuela de Música por su parte, iniciará el nuevo curso 2020-2021 el próximo lunes 7 de septiembre. Un año que, a pesar de la situación, arranca con un alto número de alumnos en todas las especialidades, habiendo también diferentes listas de espera.
Comenzamos este año con mucha incertidumbre ante la situación creada por la crisis sanitaria motivada por la Covid-19 pero a la vez con toda la ilusión por seguir reinventándonos y adaptando todos nuestros actos a esta nueva normalidad.