La Escuela de Bello, cuenta con más de 1.200 alumnos/as, pero se cerró en noviembre de 2019 debido a unos cambios de la Administración; y a este problema administrativo, hay que sumarle las consecuencias que está generando la crisis sanitaria del Covid-19. Como no podía ser de otra manera, la Asociación de Amigos de la Música de Yecla (España) quiere solidarizarse con esta institución colombiana, deseando de corazón una solución para que retomen su actividad lo antes posible.
A través del siguiente vídeo realizado en el Departamento de Comunicación y Prensa de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, Ángel Hernández Azorín como director de la Escuela de Música y Banda Titular de nuestra ciudad, y Yéison Stip Correa, tuba de la Banda Sinfónica de la AAMY, envían un mensaje de ánimo a la Escuela de Música de Bello (Colombia), en nombre de todo el colectivo que forma la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.
Un poco más sobre la Escuela de Música de Bello, un referente en Colombia:
La escuela de música de Bello es una institución que cuenta con más de 1.200 alumnos/as, un proyecto de inversión social orientado al desarrollo de la formación musical (con carácter autónomo), que ofrece programas de enseñanzas instrumentales, vocales y teóricas a niños, niñas, jóvenes y adultos del municipio de Bello. La escuela es un referente a nivel local, con proyección nacional e internacional. La Escuela de Música de Bello es un referente en el fortalecimiento del tejido social a través de la formación musical, que involucra población vulnerable, diversos factores culturales y socioeconómicos, promoviendo valores como la tolerancia, el compromiso y la inclusión, generando estrategias de socialización orientados a una sana convivencia.