En la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado sábado 9 de noviembre se abordaron con normalidad todos los puntos especificado en la convocatoria oficial de la misma.
Como primer punto del día, Liborio Ruiz, como Secretario de la Asociación, procedió a la lectura de las actas referidas a las Asambleas Extraordinarias llevadas a cabo el 16 de junio de 2018, 11 de noviembre de 2018 y 21 de septiembre de 2019, quedando las tres aprobadas por los socios asistentes.
Acto seguido, Francisco Ortín, como Tesorero de la Asociación, expuso el Balance económico del ejercicio 2018-2019, quedando aprobadas las cuentas y presupuesto del ejercicio 2019-2020.
Francisco Castaño, por su parte, y como Presidente de la Asociación de Amigos de la Música de nuestra ciudad, expuso el Informe de Presidencia, destacando una vez más el compromiso y la labor que se vienen realizando desde la Asociación, reflejándose en la Memoria de Actividades desarrolladas en el año 2018-2019.
Además, destacó y explicó algunos temas de actualidad como por ejemplo que se está a la espera de la aprobación del Convenio por parte del Ayuntamiento; por otro lado, que se encuentran en pleno proceso, recogiendo Cartas de Adhesión, para la Concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Yecla; y puso en valor el buen hacer del claustro de profesores de la Escuela de Música, consiguiendo en la actualidad dar cabida a más de 800 alumnos.
También felicitó a Amadeo García por su nuevo cargo como Vicepresidente en la Confederación Española de Sociedad Musicales, así como a otros músicos yeclanos como Juan Saurín, Diego Corraliza o Paco Rodríguez por sus logros a nivel profesional.
Terminando su intervención, agradecimiento a todos los componentes de la Banda de Música su esfuerzo y compromiso en todas y cada una de las numerosas actuaciones, así como al pueblo de Yecla por su reconocimiento y apoyo, e invitar a todo el público a asistir a los actos de Santa Cecilia 2019.
A continuación, se trataron otras cuestiones urgentes incluidas en el orden del día, quedando aprobada la modificación de los Estatutos de la Asociación, concretamente sus artículos 2, 35, y 43.
Por último, se contestaron las correspondientes cuestiones, ruegos y preguntas por parte de los socios asistentes.