En la Asamblea General Ordinaria celebrada el domingo 11 de noviembre se abordaron con normalidad todos los puntos especificado en la convocatoria oficial de la misma.
En primer lugar, Francisco Muñoz Castaño como Presidente de la Asociación comenzó la sesión felicitando a todos los músicos de la Banda Titular por su actuación en el Certamen Nacional de Bandas celebrado en la ciudad de Murcia el pasado sábado 10 de noviembre.
Acto seguido y comenzando con el primer punto del día, Liborio Ruiz Molina leía como Secretario de la Asociación el acta anterior con fecha de 11 de noviembre de 2017, y tras ser aprobada por los socios asistentes, el Secretario expuso la Memoria de Actividades 2017-2018 como segundo punto, haciendo entrega de un ejemplar informativo a todos los socios presentes de la Asociación.
El tercer lugar se llevó a cabo la lectura del balance económico por parte del Tesorero de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Francisco Ortín desglosó los diferentes apartados de ingresos y gastos, y a continuación, procedió a la lectura de los presupuestos para el año 2018-2019, siendo aprobados por los socios presentes en la Asamblea.
Tras la parte económica, Francisco Muñoz Castaño expuso el Informe de Presidencia, destacando la labor de todo el colectivo. Hizo un recorrido por las numerosas y variadas actividades realizadas por la Banda Titular dirigida por Ángel Hernández Azorín, tanto en conciertos, como por convenio con el Ayuntamiento, y su participación en los diferentes desfiles, recordando además la distinción de Embajadora de Yecla en el Mundo, otorgada por el medio Siete Días Yecla el pasado año.
En cuanto a la Escuela de Música destacó el aumento del alumnado como símbolo de crecimiento y reflejo del buen hacer del claustro de profesores de la Escuela, siendo además centro referente de RockSchool y ABRSM con altos resultados y tasa de aprobados.
Continuó recordando y animando a seguir colaborando con la Asociación, y en la campaña de socios de la misma. Destacó algunos aspectos variados como por ejemplo los dos convenios actuales con las empresas Sanganxa e Iberpiano, la labor del Departamento de Comunicación y Prensa en cuanto a la proyección, difusión y creación de un archivo histórico y musical, e hizo mención a diferentes actividades como la Mini-Feria realizada el pasado mes de julio, el Ciclo de Noches de Verano, o El Puntillo, entre otras.
Y finalizó su intervención recordando a “El Ñoño” y agradeciendo a la familia de Francisco Ortín “Koki”, la cesión de su legado a la Asociación de Amigos de la Música, donde se conservará en el futuro.
Por último, se contestaron las correspondientes cuestiones, ruegos y preguntas por parte de los socios asistentes.