Este pasado domingo 8 de abril, el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” de Murcia, ofreció el último concierto del Ciclo “Bandas en el Auditorio 2017/2018”, organizado por la Federación de Bandas de Música de nuestra Región en colaboración con el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia.
En esta ocasión actuaron en la Sala Narciso Yepes del auditorio regional, y ante una gran asistencia de público, la Asociación Musical El Palmar, dirigida por D. Ginés Aznar Raja y la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, bajo la dirección de D. Ángel Hernández Azorín.
Los músicos yeclanos, nos ofrecieron un programa denominado Fantasía entre Marchas, compuesto por la marcha mora Al-Mudayna de Ramón García i Soler, Fantasía de Mark Camphouse, el estreno mundial de March of Iskahdar-Khan Op. 81b de Alexander Comitas, quien se encontraba entre el público, y que recibió una gran ovación al finalizar la interpretación de la misma. Recordamos que esta pieza fue un regalo que el propio compositor holandés hizo al Director y los músicos yeclanos a la salida del Teatro Heerlen, inmediatamente después de la actuación de la Banda de la Asociación en el WMC Kerkrade en julio de 2017.
Tras el estreno de esta obra, hubo un momento muy simpático y emotivo, ya que casualmente el 8 de abril era el aniversario de bodas del matrimonio De Boer, y puesto que su esposa Maaike se encontraba en el Auditorio, tocando el violonchelo como un componente más de nuestra Banda, se interpretó la obra Ave Maria, compuesto para esta ocasión por Eduard de Boer y dedicada a su esposa.
El concierto de los músicos yeclanos finalizó con la interpretación espectacular de “La Parranda” (Canto a Murcia), con la intervención del tenor yeclano y miembro de la Banda José Manuel Molina Azorín, poniendo en pié al público asistente, como dijo nuestro director “Del corazón del Altiplano, al corazón de Murcia”.
En el intermedio del concierto y como suele ser habitual, la Presidenta de la Federación de Bandas, Ginesa Zamora, hizo la entrega de unos Diplomas conmemorativos a las dos Asociaciones musicales.
Fue una jornada fantástica, en la que toda la expedición yeclana formada por más de 200 personas entre músicos y acompañantes, pudo disfrutar de música y convivencia. Desde la Asociación agradecemos de nuevo a todas las personas que una vez más nos acompañan allá por donde vamos.
En el siguiente vídeo realizado por el Departamento de Comunicación y Prensa de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla pueden revivir algunos momentos del Concierto del pasado domingo 8 de abril: