El pasado jueves 9 de julio, en la Plaza Mayor de nuestra ciudad se llevó a cabo un acto de homenaje en recuerdo a las víctimas de la pandemia, y reconocimiento a todos los profesionales, servicios y voluntarios que han sido esenciales durante todos estos meses atrás, organizado por el Ayuntamiento de Yecla.
Al mismo, asistieron mediante invitación y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias: familiares de fallecidos de COVID-19, sanitarios, farmacias, fuerzas y cuerpos de seguridad, residencias de mayores, personal de comercios esenciales, empresa, asociaciones y entidades que han ayudado, medios de comunicación, servicios públicos esenciales, transportistas, etc.
La música en directo corrió a cargo de los músicos que integran la cuerda de saxofones de la Banda titular de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y Francisco José Díaz, profesor de violín; con un cuidado repertorio seleccionado por su director, Ángel Hernández Azorín. Siendo además, un momento emotivo de sensaciones, pues también era la primera vez después de muchos meses, que volvían a tocar juntos.
En el siguiente vídeo realizado en el Departamento de Comunicación y Prensa de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla pueden revivir algunos de los momentos vividos el pasado jueves: