Como les vamos informando durante esta semana la Escuela de Música va volviendo poco a poco a las clases presenciales.
A partir del día 1 de junio se iniciaron las clases individuales de instrumentos.
A partir del 8 de junio y hasta el 24 de julio, se van a retomar también las clases grupales de la asignatura de Lenguaje Musical, adoptando todas las medidas de precaución, seguridad e higiene necesarias.
Las clases presenciales de instrumentos van a ser quincenales, y las semanas intermedias, se realizarán las clases grupales de lenguaje musical, combinándolo además con el envío de vídeos que luego serán revisados y corregidos en la clase presencial.
Para poder realizar las clases grupales con el máximo de seguridad, se ha decidido:
1º Grupos reducidos.
2º Coordinación de horarios de entradas y salidas con otros grupos para no coincidir con ellos en los pasillos de la Escuela.
3º Se ha dispuesto material de higiene y protección en todas las aulas.
Desde la escuela de música creemos que es una buena forma de terminar el curso, después de estos tres meses en lo que se ha estado trabajando de forma individual y solitaria.
Asimismo pensamos que es una oportunidad para prepararnos a afrontar la vuelta a los colegios y a nuestras actividades en septiembre y aprender a convivir en esta nueva normalidad.
En el siguiente vídeo, Antonia María López, profesora de Lenguaje Musical y Piano, nos muestra los accesos y protocolos establecidos para los alumno/as de la asignatura de Lenguaje Musical: