El 27 de abril de 1976, el Gobierno Civil de la Provincia de Murcia envía escrito al alcalde de Yecla, con el fin de hacer llegar al Presidente de la Comisión Organizadora de la Asociación de Amigos de la Música, Sr. Luis Chirlaque Milla y con domicilio en calle de San Ramón nº 9, las modificaciones que han de realizarse y, una vez éstas rectificadas, ser devueltas por triplicado ejemplar para su debida resolución.
Una vez subsanados y rectificados los datos indicados por el Gobierno Civil, la institución quedó legalizada, a falta de convocarse la asamblea general para la elección de cargos, pues así se contempla en la disposición transitoria de los referidos estatutos cuyo texto dice:
“Los presentes estatutos entrarán en vigor el mismo día que se reciba la correspondiente aprobación de constitución de la Asociación y de estos Estatutos por la Autoridad Gubernativa.
En el plazo de tres meses a contar desde la aprobación de la constitución de la Asociación y de sus Estatutos, la Comisión Gestora iniciadora de la misma, deberá convocar Asamblea General Extraordinaria para desarrollo de su contenido y nombramiento de cargos”.