Coincidiendo con los actos organizados con motivo de la celebración de Santa Cecilia, el día 21 de noviembre, se procedía a la recogida de siete nuevos músicos y, posteriormente a la celebración de la Santa Misa y concierto extraordinario en la iglesia del Niño Jesús.
El día 31 de diciembre de 1992, la Asociación de Amigos de la Música había superado la barrera de los quinientos socios, contando en dicha fecha, con una masa social de quinientos sesenta y ocho asociados.
En el mes de mayo, la Asociación de Amigos de la Música recibe escrito de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, para participar el día 9 de junio, en el II Festival de Bandas de Música a celebrar en la capital, organizado por la propia Federación de Bandas.
Igualmente, la Asociación, recibió invitación de la ciudad del Barco de Ávila para participar, como había venido haciendo en los cinco últimos años, en la festividad de sus fiestas patronales. La Junta Directiva declinó dicha invitación como consecuencia de los compromisos adquiridos por la Banda en esas mismas fechas.
El festival de Bandas de Música “Ciudad de Yecla”, que desde sus inicios, se había venido realizando durante la semana de la Feria de septiembre, fue trasladado por motivos de saturación de los actos organizados por el propio ayuntamiento, al día 2 de octubre.
A la finalización de una merienda-cena ofrecida a las bandas participantes, se inició un desfile desde la Plaza de San Cayetano hasta el Teatro “Concha Segura”.
A las 10 de la noche del mencionado día 2 de octubre, daba comienzo el VIII Festival de Bandas de Música “Ciudad de Yecla” con la participación de las bandas: Sociedad Unión Musical y Artística de la ciudad de Sax (Alicante), Banda de la Agrupación Nuestra Señora del Remedio de Pliego (Murcia) y Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.
A la finalización del acto, se rindió un justo y merecido homenaje a uno de los grandes músicos que habían rebasado el medio siglo de vida dedicado a la música.
En presencia del Concejal de Cultura D. Amadeo García Pérez, del presiente de la Federación de Bandas de Música, D. Isidoro Jesús Martínez López, y del presidente de los Amigos de la Música D. José Marco Ortega, el homenajeado D. Martín Andrés Juan, recibía, visiblemente emocionado, un artístico pergamino en reconocimiento a un hombre que, como muchos otros a lo largo de la historia, había dedicado los mejores años de su vida a la música de su pueblo.
El presentador en el VIII Festival de Bandas de Música “Ciudad de Yecla” D. Francisco Ortín Marco “Koki”, dirigiéndose al homenajeado dijo: “Para ti amigo Martín, que te has entregado siempre de corazón a la música, este “corazón yeclano”, de Octavio de Juan, que te dedican tus propios compañeros.457
La presencia en el festival de la laureada Banda de la Sociedad Unión Musical Artística de Sax, estaba motivada en contraprestación por la actuación de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, en el festival de bandas organizado por esta ciudad alicantina el día ll de septiembre de 1993.