José Manuel Molina se inició en la música hace más de veinte años en el seno de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, después de muchos años como percusionista en la banda titular (a la que sigue perteneciendo) su trayectoria le ha hecho “abrir un paréntesis” para desarrollar otra de sus pasiones artísticas, el canto.
Esta nueva faceta le ha llevado a formar parte del coro de la Ópera del teatro Campoamor de Oviedo. Actualmente se encuentra inmerso en la representación de la obra “Il Trovatore” de Guiseppe Verdi, en cartelera durante estos meses del prestigio teatro asturiano y que cuenta con la orquesta Oviedo Filarmónica y voces en el reparto como las de Simone Piazzola, Luis Cansino, Julianna Di Giacomo, Aquiles Machado o Meeta Raval, entre otros.
José Manuel Molina ha iniciado con este proyecto una nueva aventura artística de la que siente gran vocación, además de mostrar un gran talento.
Desde el departamento de Comunicación y prensa de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla hemos aprovechado una visita a Yecla del músico yeclano para que nos cuente como se está desarrollando este proyecto en Oviedo: