La saxofonista yeclana, alumna de nuestra Escuela y miembro de la Banda de Música, Paula Soriano Ibáñez, se ha clasificado para la final del concurso “Entre Cuerdas y Metales” de este año 2019, en la categoría de Viento-madera.
La fase clasificatoria se efectuó los días miércoles 20 y jueves 21 de marzo, entre 38 concursantes de diferentes puntos de la Región de Murcia que demostraron un gran nivel.
El Jurado compuesto por José Antonio Jódar Guerrero, David López Gómez, Emilio Castelló Ambou, Alberto Velasco Valero y Antonio Salas Pérez, tras una larga y complicada deliberación decidió que pasaran a la final 15 de los jóvenes músicos que se presentaron, y entre ellos se encuentra nuestra compañera.
Paula, actuó el pasado 20 de marzo en la fase de clasificación, acompañada al piano por Javier Soriano Lorenzo, profesor de nuestra Escuela y también miembro de la Banda de Música. En dicha actuación interpretó con saxofón alto la obra: “Fantasía sobre un tema original” de Jules Demersseman.
La final de la modalidad de Viento Madera tendrá lugar el 9 de abril, a las 18:00 horas, en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena.
El fallo del jurado en esta y en las demás modalidades del concurso se emitirá el 17 de mayo, a las 20:00 horas, en el Acto de Clausura y Entrega de Premios, en el Auditorio de El Batel de Cartagena.
“Entre Cuerdas y Metales” es un concurso de música clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia, que este año cumple su XXII edición, estando dedicado a Clara Shumman con motivo del bicentenario de su nacimiento.
Está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad portuaria con el objetivo de ayudar en la carrera artística de miles de jóvenes músicos. Estando ya muchos de ellos en la actualidad triunfando a nivel nacional e internacional.
Las modalidades que contempla son: musical: Piano, Cuerda, Guitarra, Viento Madera, Viento Metal, Percusión, Canto, Cante Flamenco, Guitarra Flamenca y Música de Cámara.
¡Enhorabuena Paula y suerte!