Mantiene una relación profesional con la música desde la década de los ’80. Su formación inicial es autodidacta, a pesar de haber estudiado en el Real Conservatorio Superior de Madrid durante seis años, ya que al no existir programas específicos de estudios sobre música moderna su aprendizaje lo basó en un conocimiento amplio del solfeo, la armonía y la guitarra clásica al que fue añadiendo todo lo que le interesaba de los distintos ámbitos de la música, a base de asistir a cursos con profesores elegidos por él y a las masterclasses, seminarios y clinics que consideraba importantes para su formación, aplicándolo a la guitarra y al bajo eléctrico. Además su aprendizaje lo ha ido completando con su propia labor profesional, porque cree que es importantísimo aprender con la práctica y de los músicos con los que trabajas. Grabó su primer disco en 1981 y esto le permitió entrar en el mundo de la música profesional y durante quince años realizar giras, conciertos y grabaciones, relacionándose, entre otros muchos músicos de los que ha tenido la suerte de aprender lo que no se aprende en las aulas, con Los Pistones, Gonzalo e Iván García Pelayo, Teddy Bautista, José Miguel Fernández Sastrón, Tino Casal y Augusto Algueró Jr, que han sido los que más le han enseñado y a los que siempre estará muy agradecido.
A partir del ’98 internet les abrió una ventana al mundo. Viajó dos veranos a Boston y pudo homologar parte de su formación realizando una serie de asignaturas que le llevaron a completar los masters que realizó en el Berklee College of Music, Berkleeonline, en Songwriting, Guitarra y Bajo Eléctrico y especializarse en la enseñanza online.
Posteriormente sobre el año 2009 realizó las acciones oportunas para que la Escuela de Música de la AAMY, cuya Aula de Música Moderna creó en 1999 junto con el director José Miguel Azorín, en la que realiza su labor como profesor, ingresara dentro del programa de educación de Rockschool como centro oficial. Todavía le cuesta creer que fuesemos uno de los primeros centros en conseguirlo en España a la vez que las escuelas de Bilbao, Madrid Y Barcelona!!! De nuevo volvió a los estudios y a los exámenes, y obtuvo el “Licentiate in Music Teaching”, títulación que le acredita como profesor oficial de música moderna especializado en la programación de enseñanza Rockschool.
Aquí puedes ver su perfil en Berkleeonline donde se pueden ver algunos de los cursos a los que ha asistido y los profesores con los que ha estudiado y considera importantes en su formación.