La pasada semana, la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla retomaba sus ensayos tras un merecido descanso. Como ya les adelantábamos, sus compromisos más inmediatos en esta nueva temporada son su participación en las Fiestas de Moros y Cristianos de las localidades vecinas de Villena y Caudete durante los días 5, 6, 8 y 9 de septiembre.
Los músicos yeclanos llevan acompañando y desfilando junto a la Comparsa de Guerreros de Caudete desde el año 1995 y un año más desfilarán al son de pasodobles festeros como por ejemplo Tomás Ferrús, Xàbia, Fiesta en Benidorm o Els Preparats, entre muchos otros.
En el caso de la localidad de Villena sucede algo muy similar, la Banda de Yecla acompaña desde el año 1996 a la Comparsa de Andaluces y a la de Moros Nazaríes. Inconfundibles son las melodías propias y el peculiar ritmo de 75 Aniversario de los Andaluces, Andaluzas, Miguel Corazón, Ecos Españoles o el estreno de algún nuevo pasodoble. Con la Comparsa de Moros Nazaríes un año más marcharán bajo la interpretación de marchas como El President, Alhakem o Moros Españoles, sin olvidar su tradicional Bien por los Nazaríes del día 9 de septiembre.
El compromiso y buen hacer de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla ha permitido la perdurabilidad en el tiempo con estas tres comparsas.