La joven trompista yeclana, ha superado las pruebas de acceso a la convocatoria de becas de la “Orquesta Sinfónica Caixa Onteniente” para la temporada 2016.
Violeta Alonso, estudió trompa en la Escuela de Música de Yecla y es componente de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de dicha ciudad. En la actualidad cursa primer curso en el Conservatorio Superior de Música de Alicante.
La “Orquesta Sinfónica Caixa Onteniente” tiene carácter formativo, está integrada por músicos becados y cuenta con una trayectoria de dieciséis años.
La joven trompista yeclana disfrutará de una beca valorada en cerca de 800 € en la que se incluye formación con diferentes directores de prestigio nacional e internacional como Xavier Gagnepain, José Rafael Pascual Vilaplana o Saül Gómez, director titular de la orquesta. Además, incluye también jornadas de trabajo seccional con reconocidos solistas como David Apellániz para la cuerda, Roberto Turio para los instrumentos de viento madera, David Llácer para el viento metal o Sisco Aparici para la percusión, entre otros. Y también comprende clases individuales con profesores de Academia de Alto Rendimiento de Ad Libitum así como las clases de esta academia en el curso de verano.
En las pruebas de selección, el tribunal estuvo formado por los profesores Tamás Massanyi (clarinete solista de la Orquesta de Valencia Palau de Les Arts), Jorge Masó (clarinete de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid), Roberto Turlo (oboe solista de la Orquesta de Valencia Palau de Les Arts), David Llácer (tuba solista de la Orquesta de Valencia), José Luis Martínez (profesor de trompeta y jefe de departamento de las escuelas Ad Libitum), Paul Montenegro (profesor de piano y jefe de departamento de las escuelas Ad Libitum), David Apellániz (profesor de violonchelo del Conservatorio Superior de Aragón) y Enrique Palomares (concertino de la Orquesta de Valencia).
El pasado 27 de febrero se realizaron las pruebas y en breve, la plantilla completa se pondrá a preparar cinco programas diferentes a interpretar, entre los meses de abril y diciembre del presente año, como orquesta residente del Teatro Echegaray de Onteniente.
¡Enhorabuena Violeta y a disfrutar la experiencia!