Saltar al contenido
Asociación de  Amigos de la Música  de Yecla

Asociación de Amigos de la Música de Yecla

Entidad Declarada de Utilidad Pública

MUMY Logotipo Museo de la Música de Yecla
Acceso Socios
Menú principal
  • Asociación
    • Asociación
    • Juntas Directivas
    • DECLARADA UTILIDAD PÚBLICA
      • La AAMY declarada entidad de Utilidad Pública
      • ¿Qué significa la declaración de Utilidad Pública?
      • ¿Cuáles son los beneficios fiscales que concede la declaración de Utilidad Pública?
      • Reconocimiento al trabajo de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla
    • Estatutos
    • MEDALLA DE ORO CIUDAD DE YECLA
    • Premios Santa Cecilia
      • Año 2024
      • Año 2023
      • Año 2022
      • Año 2021
      • Año 2020
      • Año 2019
      • Año 2018
      • Año 2017
      • Año 2016
      • Año 2015
      • Año 2014
      • Año 2013
      • Año 2012
      • Año 2011
      • Año 2010
      • Año 2009
      • Año 2008
      • Año 2007
      • Año 2006
      • Año 2005
    • Publicaciones
    • El Puntillo
    • Asociación Nacional de Directores de Banda
    • Contacto
  • Escuela
    • Quiénes Somos
    • TASAS
    • INFORMACIÓN COVID-19
    • Instalaciones
    • Claustro de Profesores
    • Reglamento de Régimen Interno
    • Matrículas
      • Matrículas alumnos/as que actualmente cursan estudios en la Escuela de Música
      • Matrículas alumnos/as nuevo ingreso
    • ABRSM
    • RockSchool
    • Aula de Música Moderna
    • Listado de libros por asignaturas
    • Asignaturas Conjunto Instrumental
      • Banda de Iniciación y Juvenil
      • Coro de niños y coro de adultos
      • Orquesta de Cuerda
      • Orquesta de Guitarras
      • Combos
    • Vídeos
    • Ciclo «Aula de Conciertos»
    • Biblioteca «Maestro José Ortuño»
  • Banda
    • Historia
    • Banda y Director
    • Band and Conductor
    • Componentes
    • Premios
    • Reglamento Interno de la Banda
    • Galería
    • Vídeos
    • Próximas Actuaciones
    • Calendario de Ensayos
  • Noticias
  • Museo de la Música
    • La Música en Yecla (Sala 1)
    • La Asociación (Sala 2)
    • Presente y Futuro (Sala 3)
    • Compositores y obras dedicadas (Pasillo 2ª planta)
    • Compositores Yeclanos Contemporáneos (Pasillo 2ª planta)
    • Músicos profesionales de Yecla (pasillo 2ª planta)
    • Partituras Yeclanas (Sala 4)
    • Grupos «Made in Yecla» (Sala 5)
    • Ahora tú… ¡Haz Música, da la nota! (Sala 6)
    • Un brindis por la música (Sala 7)
    • Calendario Museo
  • El Abrazo de la Música
Matricúlate
  • Inicio
  • Ciclo Aula de Conciertos
  • XIV Ciclo «Aula de Conciertos» Recital de percusión a cargo de José Luis Palao y Roberto Puche
  • Ciclo Aula de Conciertos

XIV Ciclo «Aula de Conciertos» Recital de percusión a cargo de José Luis Palao y Roberto Puche

AAMY 3 julio, 2016 5 minutes read
roberto y josé luis

El próximo sábado 9 de julio de 2016, a las 19:30 horas, en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, se realizará el decimoquinto concierto del XIV Ciclo “Aula de Conciertos” organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, y que en esta decimocuarta edición cuenta con el patrocinio de Artes Gráficas Yecla, Dúo-Graph, Instrumentos musicales Compás, Juan Palao Peña, Autos Pelotón, Bodegas Castaño y Daemon 4; y como en otras ediciones anteriores con la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

En esta ocasión el concierto consistirá en un Recital de Percusión a cargo de los músicos yeclanos y miembros de la Banda de la AAM de Yecla, José Luís Palao y Roberto Puche.

La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

José Luís Palao Azorín:

Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla con la edad de 5 años en música y movimiento. Posteriormente, se decanta por el estudio de la percusión, con los profesores Ginés Serna y Antonio Lajara, y del piano, con Pilar Chinchilla y Elías Rodríguez. Tras algunos años de formación en dicha escuela de música, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Villena en la especialidad de percusión. En 2007 pasa a formar parte como percusionista de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, donde continúa hoy día con mucha ilusión. En el año 2011 se ve obligado a trasladarse al Conservatorio Profesional de Música de Murcia para poder compaginar sus estudios musicales con su carrera universitaria. Finalmente, será en el año 2015 cuando termine sus estudios, obteniendo el título de músico profesional y el de graduado en Filología Clásica.

Ha participado en numerosos cursos musicales con los profesores J. Rafael Pascual- Vilaplana, Yoel Páez y Antonio Lajara. Ha obtenido con la Banda de la AAMY prestigiosos premios, entre los que destacan el segundo Premio en el Certamen Internacional Flicorno D´oro de Riva del Garda (Italia) y el primero en el VI Certamen Internacional de Bandas de Música “Vila de La Sénia” (Tarragona). Además, ha tenido el honor de ser percusionista solista en el 129º Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia con nuestra banda de música (julio de 2015).

A pesar de que, actualmente, no continúa estudios superiores de música, no descarta la idea de que en un futuro los retome, muy probablemente, en el campo de la dirección de banda.

PROGRAMA

  • Trilogy of vibraphone (T. Huesgen)

            1.- A Vision in a Dream

            2.- With a Mazy Motion

  • Of Dances (Robert Bridge)
  • Three Dances for Solo Snare Drum (Warren Benson)

            1.- Cretan Dance

            2.- Fox Trot

            3.- Fandango

Roberto Puche Rubio:

Nace en Yecla (Murcia), donde comienza sus estudios de percusión en el seno de la Escuela de Música de la “Asociación de Amigos de la Música” de la mano del profesor D. Antonio Lajara Marco y posteriormente pasó a formar parte de la Banda de Música de dicha Asociación, con la que ha obteniendo diversos premios como; el 2º Premio en el VI Certamen Nacional de Música Festera “Ciudad de Villena” en 2011, 1º Premio del CIM “Dosbarrios” (Toledo) en 2014, 4º puesto en el 129º Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia en 2015 y un 2º Premio en el XXV Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia” en 2015.

Es titulado músico profesional por el Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos” de Jumilla (Murcia) de la mano del profesor D. Jesús González Pastor y acaba de conseguir plaza en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia.

Ha recibido Masterclass de percusionistas de la talla de maestros como Yoel Páez, Pepe Sánchez, Simone Rubino (Solista Internacional), Antonio Sola Ferrández y Joan Castelló (Orquesta Nacional de España). En 2015, fue finalista del XVIII Concurso de Música Clásica “Entre Cuerdas y Metales” de Cartagena.

Con la necesidad de experimentar nuevos caminos, también se ha dedicado a la composición musical escribiendo música para las Fiestas de San Isidro de su ciudad, siendo el primer compositor en poner música a una Peña de las que participan en dichas fiestas y también muestra interés en el campo de la Dirección musical.

PROGRAMA

  • Concert Suit for Snare Drum (E. Kopetzki)

                       1.- GROUND I

                       2.- MOMTONG MAKKI

                       3.- GROUND II

  • Suomineito (N. J. Zivkovic)
  • Dualités (Aiko Miyamoto)

Acerca del autor

AAMY

Administrator

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Talleres de verano en la Escuela de Música
Siguiente: Plazas libres ofertadas para el curso 2016-2017 en la Escuela de Música de Yecla

Historias relacionadas

CARTEL 04-26 dest
  • Ciclo Aula de Conciertos

El Aula de conciertos continúa con un concierto de clarinete y piano

AAMY 9 marzo, 2026
CARTEL 03-26 dest
  • Ciclo Aula de Conciertos

Concierto de Elia en el Aula de Conciertos

AAMY 2 marzo, 2026
CARTEL 02-26_ dest
  • Ciclo Aula de Conciertos

El Aula de Conciertos continúa con un recital del “Ensemble de Metales de la Escuela de Música”

AAMY 23 febrero, 2026
¡Matricúlate!
¡Hazte Socio!
logo-aula-conciertos_degradado-white 226
revista_diapason_14 320
diapason_radio 320x226

Te pueden interesar

Ruta de la Tapa,clausura
  • Asociación

Alumnos de la Escuela de Música en la clausura de la Ruta del Vino y la Tapa

AAMY 11 marzo, 2026
Vetusta Sonora,15-3-2026 dest
  • Asociación

Se presenta “Vetusta Sonora”, ensemble de Música Antigua

AAMY 10 marzo, 2026
CARTEL 04-26 dest
  • Ciclo Aula de Conciertos

El Aula de conciertos continúa con un concierto de clarinete y piano

AAMY 9 marzo, 2026
MUJERES COMPOSITORAS dest
  • Asociación

Exposición Mujeres Compositoras 8M

AAMY 9 marzo, 2026
Yecla Ruta del Vino Enológico Logo
MUMY Logotipo Museo de la Música de Yecla
  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
Cafetería Escuela de Música de Yecla Facebook
WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Abrir chat
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.