El pasado sábado 21 de julio, se celebraba en los Salones «Mundo Mediterráneo», la segunda edición de la CENA DE GALA, organizada por la Asociación de Amigos de la Música de Yecla como conmemoración del Primer Aniversario de la Banda como Campeones del Mundo en las Olimpiadas de la Música en la Ciudad de Kerkrade (Holanda).
Fue una gran velada tanto para el paladar como para el oído. La noche comenzó con un aperitivo en la terraza exterior, amenizado por la gran voz de Enrique Soto, amigo y colaborador de la Asociación. Seguidamente el buen ambiente continuó en el Salón principal recordando los logros obtenidos el pasado año en Kerkrade y con un mensaje del Presidente de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, Francisco Muñoz Castaño. La Banda Titular dirigida por el maestro Ángel Hernández, intervino en tres ocasiones o bloques a lo largo de la cena, en su primera interpretación sonaron African Symphony y las Playas de Río; en la segunda ocasión y coincidiendo con el plato principal de la noche los músicos estuvieron acompañados por el tenor yeclano José Manuel Molina Azorín, quien se atrevió con cuatro piezas de alto nivel vocal como son Una Furtiva Lágrima, Celeste Aida, Bella Enamorada y la Jota de la Bruja. Y en el postre, y como fin de fiesta, la Banda sorprendió con el Vals Nº 2 de Shostakóvich, una divertida pieza titulada Coffee Serenade interpretada por José Luis Palao como solista, Tom Jones in Concert y The best of Village People.
En el siguiente vídeo realizado por el Departamento de Comunicación y Prensa pueden revivir algunos momentos de esta Cena de Gala: