
La Plaza de la Música situada en el Paseo Luis Golf de Caudete fue el escenario escogido para el Ciclo de Conciertos Nocturnos de la IV edición del Numskull Brass Festival, celebrado del 16 al 20 julio de 2018.
Esta iniciativa reunió a músicos provenientes de las mejores orquestas del mundo e instrumentistas de viento metal. Y concretamente el pasado viernes 20 de julio se clausuraba esta cuarta edición con un Concierto de Solistas a cargo del trombonista Zachary Bond, el trompetista Yael Fiuza y los trompistas Alberto Menéndez y Javier Molina, junto a la Banda Sinfónica del IV Numskull Brass Festival, creada para la ocasión e integrada por músicos de Yecla, Caudete, Beniaján, Jumilla, Alicante y Ciudad Real, dirigidos todos ellos por el maestro Ángel Hernández Azorín, director de la Escuela y de la Banda de la Asociación de la Música de Yecla.
El público pudo disfrutar de un gran ambiente musical con la interpretación de Capriccio de Frank Gulino, Rhapsody in Blue de George Gershwin y el estreno absoluto del Concierto para Dos Trompas y Orquesta compuesto para la ocasión por Ricardo Mollá.
En el siguiente vídeo realizado por el Departamento de Comunicación y Prensa de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla pueden revivir algunos momentos del concierto del pasado viernes 20 de julio en la localidad de Caudete: