A pocos días del Certamen Nacional “Ciudad de Cullera”, la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla ultima los detalles para su participación, por primera vez en su historia, en dicha cita musical.
Este Certamen, es el más antiguo de todos los que se celebran en nuestro país y está organizado por la Concejalía de Actividades Musicales de Cullera.
Por la mañana, tras el desfile, que está programado a las 11:00 horas, actuará la Societat Musical L’Artística Manisense de Manises (Valencia), dirigida por Bram Sniekers y la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost (Alicante), bajo la batuta de Manuel Mondéjar. Por la tarde, tendrá lugar el desfile a las 17:00 horas y, a continuación, será el turno de la Asociación Amigos de la Música de Yecla, junto a su director Ángel Hernández.
La septuagésimo segunda edición del Certamen Nacional ‘Ciudad de Cullera’ se celebrará en el Auditorio Municipal de Cullera y en ella se interpretará como estreno absoluto, la obra obligada ‘Dragut, el Pirata’, del compositor Ferrer Ferrán, una obra encargada para la ocasión, cuyo título hace referencia al pirata que en el siglo XVI asaltó la villa de Cullera, combinándose así modernidad y tradición en este longevo certamen.
La obra libre que interpretarán los músicos yeclanos será Gloriosa, un poema sinfónico del compositor japonés Yasuhide Ito; y como pasodoble de desfile, que en este caso también tiene opción a premio, la Banda de Yecla interpretará ¡Churumbelerías! de Emilio Cebrián Ruiz.
Además, fuera de concurso y mientras delibera el jurado, se podrá escuchar a las dos Bandas de Música de Cullera: Sociedad Ateneo Musical y Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia, que clausurarán el certamen en los Jardines del Mercado.