
La escuela de Música organiza una masterclass de ensemble de metales, que será impartida por el profesor Luis Gimeno Pérez, profesor titular de tuba y bombardino y director Brass Band en MUSIKENE, ESMAR y MUSIKEX.
Con este curso se pretende enseñar a los alumnos/as el repertorio que se puede interpretar en un ensemble de metales, además de proporcionarles ayudas técnicas y auditivas para su formación a la hora de interpretar obras en conjunto.
La misma se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de junio, en el siguiente horario:
- jueves 12 de junio de 16:00 h. a 21:00 h.
- viernes 13 de junio de 16:00 h. a 20:00 h.
- sábado 14 de junio de 9:00 h. a 11:00 h.
- sábado 14 de junio. Concierto a las 12:00 h.
El precio para asistir a la misma es de:
- Alumnos/as Escuela de Música AAMY: 10 €.
- Alumnos/as Externos: 20 €.
Este concierto cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, y las empresas DÚO-GRAPH, SIETE DÍAS YECLA, LUTHIERS KUHLMANN y FONTANERÍA BAÑÓN CASTAÑO.
Para más información e inscripción pueden contactar con la Escuela de Música, en horario de 16:30 h. a 20:30 h., a través del teléfono 968752485 o del correo electrónico: administracion@amigosmusica.com
Un poco más sobre Luis Gimeno:
Nació en Bugarra (Valencia), en el año 1968. Inició sus estudios en la escuela de dicha población, y los estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Liria y Valencia, obteniendo el título de profesor superior de tuba en el Real Conservatorio de Música de Madrid, completando su formación en Londres con los solistas de la London Symphony Orchestra.
Miguel Navarro, solista de la ONE, fue determinante en su carrera, trabajando con diversos tubistas de gran renombre (Harvey Philips, Roger Bobo, entre otros).
Ha sido miembro de la Jonde (Joven Orquesta Nacional de España).
En 1990 fue profesor de tuba y música de cámara del Conservatorio de Música “Francisco Escudero” de San Sebastián. En Julio de 1991 empezó a formar parte de la plantilla de la Banda Municipal de Santander como profesor de tuba, y al año siguiente entró en el claustro del Conservatorio Profesional de Música “Ataulfo Argenta” de Santander, donde creó, formó y dirigió durante diez años el grupo de metales y la banda de música juvenil de Santander.
En el año 2001 se le otorgó la plaza de profesor titular de tuba en el Conservatorio Profesional de Música de Bilbao; más tarde le fue encomendada la dirección del grupo de metales de dicho conservatorio.
Ha llevado a cabo una gran labor como docente, impartiendo numerosos cursos de perfeccionamiento y masterclass de tuba y música de cámara de metales en diferentes lugares del país: Valencia, Cataluña, Andalucía, Extremadura, entre muchos otros.
A menudo es requerido para formar parte de jurados en diferentes concursos y premios a nivel nacional e internacional.
Como director, ha dirigido las secciones de metales y percusión de la Banda Municipal de Música de Palencia, Logroño, Santander […], además, es el fundador y director artístico del encuentro anual de tuba/bombardino “Villa de Laredo” en Cantabria, organizando cada verano el encuentro nacional de Metales de Colindres (Cantabria).
Como tubista profesional ha tocado en diversas orquestas sinfónicas profesionales de nuestro país, asimismo, ha colaborado con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Ha sido, durante diez años, el tuba solista de la Banda Municipal de Música de Bilbao. En 2010 fue nombrado WILLSON ARTIST INTERNATIONAL.
Ha sido miembro y en algún caso fundador de algunas agrupaciones camerísticas como Eupho-tuba, Bilbao tuba Quartet, Quinteto Manuel Palau, etc.
En el campo de la dirección ha estudiado con directores como J. R. Pascual-Vilaplana, Rubén Gimeno y de forma continua con Pablo Marques.
Actualmente y desde el año 2007 es el profesor especialista de tuba y repertorio orquestal en el Centro Superior de Estudios Musicales de Euskadi (Musikene), el siguiente año pasó a encargarse también de las clases de quintetos de metal y director del Ensemble de metales y percusión de Musikene; puestos que sigue ocupando.
En la actualidad es profesor de la escuela de perfeccionamiento de Unión musical de Liria (valencia), profesor de tuba en ESMAR (escuela de alto rendimiento de la Eliana (Valencia) donde además dirige el Ensemble de metales y percusió; es profesor de tuba y música de cámara en MUSIKEX (Escuela Superior de Música de Extremadura) y director de metales y percusión.
Ha sido invitado a dirigir la banda de música de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y la banda de música CIM Xirivella (Valencia), además de ser el actual director titular de la banda Unión musical de Bugarra (Valencia).
