Pedro Azorín Torregrosa, sacerdorte, organista y compositor, nació en Yecla el 16 de diciembre de 1915. Ingresa en el Seminario de San Fulgencio de Murcia, siendo ordenado sacerdote el año 1943. Estudio música en el Conservatorio con el profesor Ángel Larroca. Residió durante varios años en Paris donde perfecciono Canto Gregoriano en la Universidad de la Sorbone.
El año 1947 fue nombrado maestro de Capilla de la Santa Catedral de Murcia, asimismo funda y dirige la Masa Coral del Instituto Alfonso Alfonso X el Sabio y la Escolanía de la Catedral con la que recorrería las ciudades de Roma, París, Londres y Bolonia.
Fue profesor por oposición de Geografía e Historia y de Música en los seminarios murcianos y Profesor de Música de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de E. G. B de Murcia.
Como compositor, fue muy prolífico, teniendo escritas más de 1400 obras, la mayoría de carácter religioso, y muchas de ellas inspiradas en su ciudad natal, de la que destaca el Himno a Yecla” compuesto el año 1954, con letra del poeta Martín Martí Font, con motivo de la Coronación Canónica de la Patrona de Yecla.
Fallecía en Murcia el 19 de julio de 1992, ese día enmudeció el órgano de la Catedral.
El 23 de noviembre de 1992, la Corporación Municipal de Yecla presidida por Dña. Cristina Soriano, decidió rotular una calle con su nombre.
Año 1954. Composición del Himno a Yecla. Música de Pedro Azorín Torregrosa y letra del poeta Martín Martí Font.
Letra Himno a Yecla
