La Agrupación Musical Ntra. Sra. de las Angustias, inicia su andadura en el año 1959, formando una pequeña banda de cornetas y tambores, compuesta por 14 miembros de la siguiente forma, cinco cornetas largas, dos cornetas cortas de requinteo, cinco tambores parada militar y dos timbales.
Continúan su andadura musical hasta llegado el año 1966 que se disuelve temporalmente hasta el año 1982, que de nuevo va a tener una inclusión en las procesiones de la Semana Santa Yeclana durante tres años consecutivos, hasta ese momento la formación la componían veintiún números de la siguiente manera: un banderín, ocho cornetas, una caja redoblante, siete tambores parada militar y dos timbales.
Reaparece de nuevo con más fuerza en el año 2000 manteniendo su formación como Banda de Cornetas y Tambores participando en los certámenes locales, desfiles procesionales dentro de la Semana Santa natal y en las procesiones ordinarias organizadas por las Parroquias de la ciudad.
A principios del 2014, sufre la transformación de Banda de Cornetas y Tambores a Agrupación Musical debido a la renovación y ampliación del repertorio de composiciones e incorporación de instrumentos viento metal y percusión tales como trompetas, cuerpo de graves compuesto por trombones, bombardinos y tubas, además de platos, campana tubular, y su característica percusión formada por cajas redoblantes, tambores, tambor sordo y bombos.
En 2015, se aumenta considerablemente el número de miembros de la Agrupación Musical hasta llegar a los aproximadamente 60 miembros actuales.
En la Semana Santa del año 2016, se renueva la imagen de la Agrupación estrenando un nuevo banderín y la uniformidad acorde al traje de gala con chaqueta de doble botonadura, fajín con corbata y gorra de plato.

